En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en un medio efectivo para promocionar negocios. Existen varias opciones como Facebook, Twitter, Linkedln y Viadeo, y puedes usar una, dos o todas para tener presencia en la red.
En julio de 2010, Facebook se consagró como la social network más popular con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dentro de ese universo, seguramente hay alguien interesado en tu oferta. Para sumarte y comenzar a ganar clientes, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abre una cuenta de correo electrónico exclusivo para tu trabajo. Así, separarás los mails personales de los profesionales, y la darás más seriedad a tu labor.
- Diseña una firma personalizada con tus datos de contacto: nombre, cargo, teléfono, correo y sitio web.
- Da de alta tu perfil. Entra a la página www.facebook.com en la opción ¨Crear una página para un negocio local¨ para que tu cuenta tenga el nombre de tu empresa. Luego, selecciona el tipo de producto o servicio que ofreces.
- Sube el logotipo de la institución como imagen (recuerda pedir permiso antes) y llena la información con la información institucional.
- Crea un grupo en el que se puedan afiliar las personas interesadas en tu compañía u oferta.
- Contesta con claridad las dudas y comentarios de tus lectores. Recuerda que reflejas imagen de la marca y tus seguidores son posibles clientes.
- Renueva la información a diario. Incluye tips de cómo usar la mercancía, promociones y fechas de eventos especiales. Y también sube fotografías de lo que vendes para llamar la atención de las personas.
- No sólo se trata de que te sigan, sino de seguir. Mientras más personas estén en tus contactos y más escribas en sus muros, más gente te conocerá.
Existen herramientas para ligar tus redes. Desde tu cuenta de facebook escribe ¨Twiter¨ en el buscador. Da clic en el logotipo de la ¨T¨ como aplicación; al entrar, basta con llenar los datos que te solicitan. Toma en cuenta que sólo se permiten cierto número de actualizaciones desde Twitter. así que no todos tus mensajes se mostrarán en el muro de tus contactos.
Raymundo Carrasco Arreola
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