Para saber dónde buscar, sólo tienes que preguntarte quién es seguro que te compre o te dé algunas referencias. Esa es tu zona templada. ¿Cómo los abordas y corres la voz de tu producto? El primer paso es crear una lista de compradores potenciales o templados. Lo mejor es que no necesitas ir muy lejos, aquí te decimos 10 puntos clave por donde puedes iniciar:
- ¿Quiénes son tus amigos personales y sus amigos?
- ¿Qué tal tus conocidos de la escuela? Entre compañeros y maestros?
- ¿Quiénes son tus colegas? incluye antiguos jefes, empleados, proveedores y clientes.
- ¿Quiénes son tus amigos de esparcimiento? Puedes enlistar a miembros de la inglesia, de cursos o de algún centro cívico o social.
- ¿Fuiste parte de alguna corporación o sociedad?
- Qué servicios contrataste en el pasado? Tal vez un abogado, niñera, dentista, plomero, estilista, doctor y otros.
- Recuerda el nombre de tus vecinos. Piensa en los actuales y en los pasados.
- ¿A quien conoces en el deportivo, gimnasio o en el equipo de futbol?
- Quién se conecta con tu hogar? Puede ser tu agente de bienes raíces, contratista e inclusive tu asesor financiero.
- ¿Qué relaciones tienes a través de tu familia o pareja?
El siguiente paso es enviarles un correo electrónico personalizado en donde anuncies la apertura de tu nuevo negocio. Además, ofrece una vista gratuita o descuento especial a quien te dé referencias. así despertarás el interés de tus prospectos. También usa el teléfono llama a tus viejos amigos para reconectarse. Así te pondrás al corriente de sus vidas y les platicarás lo que sucede en la tuya: tu nuevo emprendimiento.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario