Hombres y mujeres de 30 años en adelante viven solos. Su poder adquisitivo es superior a la media, por lo que gastan más en moda, cultura y diversión.
En México existen 2.4 millones de personas que viven solas, lo que significa que el 8.5% de los habitantes de país pertenece a este segmento, revelan datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
En los últimos años. el esquma tradicional de un apareja con hijos a cedido su lugar a los hogares unipersonales, que se han comvertido en un target apetecible para muchas empresas de productos de consumo, estilo de vida y entretenimiento.
Estos nuevos consumidores búscan artículos y servicios adecuados a su demanda. Un ejemplo claro son los alimentos, ya que prefieren las presentaciones más pequeñas o incluyan entraga a domicilio.
Quienes son:
- Personas con un estatus económico y cultural superior a la media. En su mayoría sin reponsabilidades familiares, por lo que resultan excelentes agentes de consumo ya que destinan buena parte de sus ingresos al cuidado de su imagen y la manutención de sus mascotas.
- Tienen estudios universitarios y de posgrado. Y por lo general viven en grandes ciudades.
- En su tiempo libre van de compras y asisten a bares y restaurantes. Les gusta divertirse con sus amigos, así como conocer y relacionarse con otras personas.
- Se preocupan por tener un físico saludable y vestirse a la moda. Suelen realizar actividades que los complementan en su aspecto espiritual como yoga, Feng Shui, meditación o Tai Chi.
Características de compra.
- Son compradores impulsivos y gastan mucho dinero en lo que se llama ¨mercado de lujo¨: moda, decoración, ocio, viajes y productos tecnológicos como telefonía, computadoras o televisores.
- Adquieren todo tipo de artículos que les otorguen exclusividad y los distingan de los demás.
- Contratan servicios que les faciliten las labores domésticas, sobre todo el lavado y planchado de ropa.
- Se sienten atraídos por conocer otras culturas (en promedio viajan un 39% más que aquellos que tienen pareja e hijos).
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario