Fecha:

lunes, 25 de octubre de 2010

La onda verde – Un Negocio fabuloso

Personas de 20 a 50 años preocupadas por el impacto de sus hábitos de consumo diarios sobre el medio ambiente.

Sin duda, para muchos consumidores el respeto por el ecosistema se está convirtiendo en un factor determinante al momento de hacer una compra, al grado de motivarlos a elegir un producto eco-amigable por encima de otro. Y las empresas lo saben: el color verde en los empaques es elegido por cada vez más marcas para asociarlas a un conjunto de conceptos, que van desde el consumo de alimentos saludables a la conciencia ecológica y el cuidado de la naturaleza.

Por ejemplo, este concepto de clientes no se conforma sólo con adquirir muebles de madera resistentes; o un café de altura; o unas vacaciones en cualquier resort del Caribe. Demandan mobiliario de madera extraída bajo estándares que aseguren el mantenimiento de los bosques; café cultivado orgánicamente; y servicios en hoteles que tengan un impacto mínimo sobre el entorno.

De acuerdo con un informe del Natural Marketing Institute, a finales de 2007 el mercado global de productos saludables y sustentables superó los $200,000 millones.

Las perspectivas para este año indican que este número se podría duplicar, yen 2015, cuadriplicar.

La aparición de este nuevo comprador preocupado no sólo por satisfacción de sus necesidades actuales sino también por la protección del medio ambiente obliga a las empresas a adoptar una nueva forma de producir, promocionarse y vender.

Quiénes son.

- Personas con estudios superiores, con una actitud crítica y a las que les gusta estar informadas sobre lo que ocurre a su alrededor.

- El cuidado hacia su propio cuerpo y el entorno se han convertido en parte de su estilo de vida. Realizan ejercicio en forma regular e invierten en tratamientos de salud y belleza. Generalmente sus ingresos son altos, lo que les permite pagar más por productos orgánicos e invertir en alimentación un 20% más que la media.

- Algunos se convierten en consumidores verdes como resultado de ciertas enfermedades, como alergias o cáncer. Esto por que se cree que los alimentos orgánicos y sin conservadores son más saludables que los regulares.

- Expertos en mercadotecnia aseguran que aún cuando los hombres poseen mayor información sobre las cuestiones ambientales, las mujeres son más sensibles es este aspecto, y por lo tanto es más factible que ellas y sus familias busquen productos y servicios verdes.

Características de compra

- Consumen artículos de belleza y salud naturales, así como de bebidas y comidas orgánicas.

- Evitan los alimentos enlatados o en caja. La base de su dieta son las frutas y verduras.

- Al ser mucho más conscientes de los ingredientes que contienen los productos que compran, siempre revisan la información nutricional de las etiquetas.

- Están dispuestos a pagar más por mercancía que pueda ser reciclada.

- Buscan ofertas con valor agregado. Esto no sólo significa saber de dónde provienen, si no en qué condiciones ambientales y laborales fueron producidas.

- Como cuidan su figura, compran y consumen en menores cantidades.

- En productos de limpieza, optan por detergentes y jabones biodegradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PayPal

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Simplemente ingresa en www.wincash.ws

Y tu que estas haciendo para mejorar tu vida?, Lucha por tus sueños

No dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer