Descubre uno de los modelos de negocio que más está creciendo en México, y que también ofrece opciones para presupuestos pequeños.
Si quieres recibir información acerca de como ganar dinero comprando lo que siempre compras, aquí te dejo la página wincash.ws
Una franquicia es un formato de negocio para la producción y comercialización de bienes y servicios, por el cual una persona física o moral (franquiciante) otorga a otra (franquiciatario), y por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca. Además le transmite los conocimiento técnicos necesarios que le permitan operar con métodos comerciales y administrativos uniformes.
Este se ha fortalecido en forma considerable en México en los últimos años. Incluso en 2009, cuando a pesar de la crisis económica las franquicias registraron un crecimiento de más del 10% en unidades vendidas. De acuerdo con el listado 500 Franquicias de Entrepeneur, en la actualidad existen el el país más de 1,000 marcas.
Dentro de ellas uno de los rubros más dinámicos son las franquicias de baja inversión, con montos que no superan los $500,000. Se caracterizan por enfocarse en la venta de productos al detalle y por buscar satisfacer las compras por impulso. ¿Qué venden? Desde alimentos de elaboración sencilla y bebidas hasta servicios de limpieza y recarga de cartuchos para impresoras.
Y las que también están pisando fuerte son las llamadas ¨micro-franquicias¨, que se pueden adquirir con inversiones entre $50,000 y $250,000.
Cuando hablamos de franquicias no podemos dejar de mencionar dos elementos clave. Uno de ellos es la marca, el signo distintivo que diferencia un producto o servicio de otros de su misma especie disponibles en el mercado. Esto incluye el nombre de la empresa, el logotipo y otros elementos visuales (como el empaque o las etiquetas).
El segundo componente es el know-how. ¿De qué se trata? De la transferencia tecnológica y experiencia en las diferentes áreas que conforman el negocio -como administrativa, operativa, mercadotecnia, publicidad, recursos humanos, servicio al cliente, procesos y proveeduría- por parte del franquiciante hacia los franquiciatarios. Esto con el objetivo de establecer la estandarización de las franquicias.
Los Protagonistas. Ahora vamos a explicar quién es quién en este modelo.
Por un lado estás el franquiciante, que es la persona o empresa que posee los derechos de explotación de una marca y los conocimientos de producción y/o comercialización del negocio. Por medio de un contrato, concede al franquiciatario una licencia de uso de la marca de la cual es titular, transmitiéndole al mismo tiempo el know how correspondiente.
El franquiciante tiene entonces la responsabilidad de supervisar el funcionamiento de todas las sucursales a través de asistencia técnica y soporte.
También de mantener una excelente comunicación con sus inversionistas, para que se sientan apoyados y seguros al momento de expresar sus problemas.
Por su parte, el franquiciatario es la persona física o moral que adquiere contractualmente del franquiciante el derecho a explotar una franquicia. En el contrato se incluye el uso de una marca y la operación de un negocio de acuerdo con los conocimientos que le sean transmitidos. Por lo tanto, su obligación es apegarse a los lineamientos, políticas y procedimientos de la franquicia.
Eres el candidato ideal si...
- Tienes dinero para invertir en un negoci.
- No quieres asumir los riesgos de iniciar un proyecto empresarial desde cero.
- Prefieres apoyarte en los conocimientos y experiencias de una empresa ya consolidada en el mercado.
- No tienes dificultad en renunciar a cierto grado de independencia a la hora de emprender.
- Estás dispuesto a seguir al pie de la letra lo establecido en los manuales de operación de la franquicia.
Conoce una manera de ganar dinero, la verdad es que es algo maravilloso, www.wincash.ws
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario