Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Aqui te mostramos la manera en que puedes mejorar tu vida, Te mostramos como ganar dinero por internet. Tu puedes mejorar tu vida simplemente poniendo acción, ahora es posible ganar dinero por internet. Obtén Tu Libertad Financiera de una vez por todas trabajando de manera inteligente desde el principio para realmente saber como ganar dinero por internet.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Es bien sabido que los mexicanos son gente emprendedora y este espíritu domina el mundo de los negocios en el país. Datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que el 99% de la actividad empresarial en México corresponde a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); mientras que existen más de 1.2 millones de personas (en su mayoría mujeres) dedicadas a la venta directa, según cifras de la asociación mexicana de ventas directas (AMVD).
Si quieres formar parte de estas estadísticas e iniciar un negocio pero te desanima no tener la suficiente experiencia empresarial, no te preocupes. La buena noticia es que con una asesoría correcta puedes convertirte en todo un empresario.
Actualmente existen apoyos que te ayudarán no sólo a hacer realidad tu proyecto, sino que te enseñarán, de la A a la Z, todos los elementos, técnicas y procesos necesarios para convertir tu emprendimiento en un caso de éxito.
Gana la carrera.
La capacitación es como el entrenamiento en el deporte. Considera lo siguiente: si un atleta se prepara durante 15 años para correr los 400 metros planos en las Olimpiadas y su competidor se presenta sin mayor entrenamiento, la diferencia de tiempos al llegar a la meta será de varios segundos. Y son esas fracciones las que determinan si el deportista se mantiene en la pelea por las medallas o lo descartan.
En los negocios sucede lo mismo. Para asegurar el éxito debes prepararte para conseguir los mejores resultados, aspirar a mayores estándares de calidad y reducir al mínimo el riesgo de fracaso. Y para mantenerte actualizado, una buena idea es buscar cursos y talleres para emprendedores en universidades, instituciones especializadas y escuelas de negocios; incluso en la misma empresa a la que perteneces.
Toma en cuenta que la capacitación y la asesoría deben ocurrir antes, durante y después de que hayas iniciado, ya que constantemente salen al mercado nuevas técnicas y empresas competidoras que te obligan a mantenerte al día.
Por eso, antes de dar el sí para sumarte a una red de negocios, la recomendación es que verifiques si la compañía te ofrece entrenamiento permanente. Esto en cuanto a técnicas de ventas, desarrollo de habilidades comerciales, administración, liderazgo y trabajo en equipo, no sólo a nivel teórico, sino práctico.
También deberás conocer a la perfección el producto o servicio que venderás, pues así te será más fácil convencer a los consumidores sobre los beneficios y diferenciadores de tu oferta.
Entonces, ¿quieres llegar en primer lugar o ser el que se quedó atrás por unos cuantos segundos? Fuente: Ilse Maubert Roura
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Hombres y mujeres de todas las edades, que se ven afectados en su salud y estilo de vida por sus kilos de más.
Datos de la encuesta ¨ México engorda ¨ de la Secretaría de Salud, revelan que en México el 50% de la población mayor a 20 años presenta problemas de sobre peso u obesidad. En buena medida por los malos hábitos alimenticios, el comer fuera de horarios y el sedentarismo.
A la par de este fenómeno, la industria de las dietas, los suplementos alimenticios y la comida saludable se ha vuelto una de las más rentables en los últimos años.
Existen otros giros que también han capitalizado el problema de ser obeso. Por ejemplo la franquicia María Ferré, que se especialista en ropa para mujeres de tallas grandes, ya tiene 34 tiendas.
Quienes son.
Existen dos tipos:
- Los que desean bajar de peso y constantemente están probando dietas y alimentos bajos en calorías. Se preocupan por el contenido nutritivo y calórico de las comidas, pero también valoran el sabor y el tamaño de as porciones.
- Los ¨ gordos ¨ resignados o incluso, orgullosos de serlo. Les desagradan los regímenes restrictivos. Rechazan los estándares de belleza de personas muy delgadas, promovidas por las revistas de moda.
Características de compra.
- Su alimentación es errática, con cambios dramáticos entre productos dietéticos y otros cargados de calorías.
- Buscan ropa de tonos negros y cortes sueltos para esonder los kilos de más y sentirse cómodos.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Profesionistas de 27 a 55 años que desarrollan una carrera profesional y son económicamente independientes.
Las mujeres representan hoy más del 51% de la población de México, y 14.6 millones de ellas trabajan en oficinas, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (Inegi). Con una vida laboral activa, consumen todo aquello que sea práctico, que simplifique su vida y les permita disfrutar de su tiempo libre. Por lo que están dispuestas a pagar más por productos y servicios que cumplan con estas características.
De acuerdo con los expertos, el cuidado de la salud, la cosmetología, las telecomunicaciones y la capacitación empresarial y personal son las áreas que registran una mayor demanda por parte del público femenino.
Quienes son.
- Mujeres altamente competitivas y dedicadas al trabajo.
- Saben administrar sus ingresos, son ahorradoras y en muchas ocasiones llevan el control financiero del hogar.
- Responden con entusiasmo a las promociones y ofertas. Y generan recomendación de boca en boca entre sus amigas.
Características de compra.
- Adquieren productos asociados al sexo femenino como ropa, accesorios, cosméticos, regalos, cremas, tratamientos etc.
- También consumen en otras categorías como vacaciones, automóviles, bienes raíces, muebles, seguros y créditos.
- Preocupadas por su salud y su apariencia, buscan alternativas saludables como alimentos orgánicos y sin grasas.
Muchos negocios son buenos, incluso excelentes, pero no porque a una persona le vaya bien en algún tipo de negocio, le debe de ir bien a otra, aquí el éxito para desarrollar cualquier tipo de negocio es que hagas lo que te guste.
Aquí te dejo mi página para que veas una nueva forma de ganar dinero haciendo lo que siempre haces, wincash.ws cualquier duda, no dudes en comunicarte conmigo.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Personas de 20 a 50 años preocupadas por el impacto de sus hábitos de consumo diarios sobre el medio ambiente.
Sin duda, para muchos consumidores el respeto por el ecosistema se está convirtiendo en un factor determinante al momento de hacer una compra, al grado de motivarlos a elegir un producto eco-amigable por encima de otro. Y las empresas lo saben: el color verde en los empaques es elegido por cada vez más marcas para asociarlas a un conjunto de conceptos, que van desde el consumo de alimentos saludables a la conciencia ecológica y el cuidado de la naturaleza.
Por ejemplo, este concepto de clientes no se conforma sólo con adquirir muebles de madera resistentes; o un café de altura; o unas vacaciones en cualquier resort del Caribe. Demandan mobiliario de madera extraída bajo estándares que aseguren el mantenimiento de los bosques; café cultivado orgánicamente; y servicios en hoteles que tengan un impacto mínimo sobre el entorno.
De acuerdo con un informe del Natural Marketing Institute, a finales de 2007 el mercado global de productos saludables y sustentables superó los $200,000 millones.
Las perspectivas para este año indican que este número se podría duplicar, yen 2015, cuadriplicar.
La aparición de este nuevo comprador preocupado no sólo por satisfacción de sus necesidades actuales sino también por la protección del medio ambiente obliga a las empresas a adoptar una nueva forma de producir, promocionarse y vender.
Quiénes son.
- Personas con estudios superiores, con una actitud crítica y a las que les gusta estar informadas sobre lo que ocurre a su alrededor.
- El cuidado hacia su propio cuerpo y el entorno se han convertido en parte de su estilo de vida. Realizan ejercicio en forma regular e invierten en tratamientos de salud y belleza. Generalmente sus ingresos son altos, lo que les permite pagar más por productos orgánicos e invertir en alimentación un 20% más que la media.
- Algunos se convierten en consumidores verdes como resultado de ciertas enfermedades, como alergias o cáncer. Esto por que se cree que los alimentos orgánicos y sin conservadores son más saludables que los regulares.
- Expertos en mercadotecnia aseguran que aún cuando los hombres poseen mayor información sobre las cuestiones ambientales, las mujeres son más sensibles es este aspecto, y por lo tanto es más factible que ellas y sus familias busquen productos y servicios verdes.
Características de compra
- Consumen artículos de belleza y salud naturales, así como de bebidas y comidas orgánicas.
- Evitan los alimentos enlatados o en caja. La base de su dieta son las frutas y verduras.
- Al ser mucho más conscientes de los ingredientes que contienen los productos que compran, siempre revisan la información nutricional de las etiquetas.
- Están dispuestos a pagar más por mercancía que pueda ser reciclada.
- Buscan ofertas con valor agregado. Esto no sólo significa saber de dónde provienen, si no en qué condiciones ambientales y laborales fueron producidas.
- Como cuidan su figura, compran y consumen en menores cantidades.
- En productos de limpieza, optan por detergentes y jabones biodegradables.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Hombres y mujeres de 30 años en adelante viven solos. Su poder adquisitivo es superior a la media, por lo que gastan más en moda, cultura y diversión.
En México existen 2.4 millones de personas que viven solas, lo que significa que el 8.5% de los habitantes de país pertenece a este segmento, revelan datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
En los últimos años. el esquma tradicional de un apareja con hijos a cedido su lugar a los hogares unipersonales, que se han comvertido en un target apetecible para muchas empresas de productos de consumo, estilo de vida y entretenimiento.
Estos nuevos consumidores búscan artículos y servicios adecuados a su demanda. Un ejemplo claro son los alimentos, ya que prefieren las presentaciones más pequeñas o incluyan entraga a domicilio.
Quienes son:
- Personas con un estatus económico y cultural superior a la media. En su mayoría sin reponsabilidades familiares, por lo que resultan excelentes agentes de consumo ya que destinan buena parte de sus ingresos al cuidado de su imagen y la manutención de sus mascotas.
- Tienen estudios universitarios y de posgrado. Y por lo general viven en grandes ciudades.
- En su tiempo libre van de compras y asisten a bares y restaurantes. Les gusta divertirse con sus amigos, así como conocer y relacionarse con otras personas.
- Se preocupan por tener un físico saludable y vestirse a la moda. Suelen realizar actividades que los complementan en su aspecto espiritual como yoga, Feng Shui, meditación o Tai Chi.
Características de compra.
- Son compradores impulsivos y gastan mucho dinero en lo que se llama ¨mercado de lujo¨: moda, decoración, ocio, viajes y productos tecnológicos como telefonía, computadoras o televisores.
- Adquieren todo tipo de artículos que les otorguen exclusividad y los distingan de los demás.
- Contratan servicios que les faciliten las labores domésticas, sobre todo el lavado y planchado de ropa.
- Se sienten atraídos por conocer otras culturas (en promedio viajan un 39% más que aquellos que tienen pareja e hijos).
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Atiende a estos clientes que esperan por productos y servicios novedosos. Conoce quiénes son, cómo se comportan y qué beneficios buscan.
Es un hecho: Las empresas que más venden son aqullas que están siempre al pendiente de lo que pide el mercado. Y en México, un país con 103 millones de habitantes, todavía hay numerosos nichos desatendidos, que no encuentran el producto o servicio que necesitan para cubrir sus necesidades específicas.
A la hora de emprender, es clave que tengas en cuenta a qué grupo de consumidores te vas a enfocar. El peor camino que que podrías tomar al arrancar tu negocio es intentar venderle a todo el mundo y enfrentar a muchos competidores a la vez.
Mas abajo te dejo mi página para que veas de que manera puedes obtener tu propio negocio y que te paguen por lo que siempre haces, que es consumir.
Eso no solo significará un derroche de tiempo y dinero, sino que podría hacer fracasar tu proyecto.
Pero cuidado, porque detectar un nicho y convertirse en su principal opción no es suficiente para asegurar el éxito de
tu empresa a largo plazo. Como dicen los expertos, el mercado siempre se transforma, y lo que hoy funciona podría no hacerlo en tres o cinco años.
Así como las necesidades de las personas cambian, los roles y estilos de vida se redefinen constantemente. Y eso abre la puerta a nuevas oportunidades para emprender. Identifica a estos nuevos consumidores y busca productos y servicios
específicos para ellos! fuente: Alba Damián Ayala.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
En el año 2009, el mundo se enfrentaba a la crisis financiera, Barak Obama subía a la presidencia de EE.UU., y el FC Barcelona celebraba su victoria en la Champions League. Y también fue un año determinante para Sergio Yarce Reyes, quien a sus 25 años decidió invertir en un negocio propio que le permitiera mantener su empleo. ¨Tenía cierto tiempo libre y era el mejor momento para seguir mi sueño¨.
El joven, dedicado a la consultoría en Tecnologías de la información, sabía que sin importar el giro que eligiera, una franquicia sería la mejor opción, debido a su reducida tasa de mortalidad y bajo riesgo. Pero el factor que lo convenció definitivamente fue que al adquirir una franquicia, tendría el respaldo permanente de la marca. ¨Al no tener experiencia en el mundo empresarial, la asesoría y asistencia eran clave para poder emprender con éxito y evitar el fracaso¨, señala Sergio.
Luego de investigar algunas actividades de su interés, finalmente eligió a Plastimanía, una empresa que monta talleres de elaboración de figuras de plastilina en centros comerciales, fiestas de niños o escuelas, pertenecientes a la consultora de framquicias Alcázar and Compañía.
Yarce explica que esta decisión la basó en dos puntos: buscaba un consepto novedoso y que la actividad integrara en el equipo de trabajo a miembros de su familia. Y así fue: al proyecto se sumó su mamá Yolanda Reyes, quien hoy se encarga del área operativa, pues está convencida de que ¨trabajar con niños es gratificante y una labor muy noble¨.
Sin embargo, como le ocurre a muchos emprendedores, el capital con el que contaba no era suficiente. La solución llegó de la mano del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría e Economía, que despues de cumplir varios requisitos, lo apoyo con el financiamiento del 30% de la inversión, sin intereses y para pagar en un periodo de tres años.
Ya con todo listo para comenzar a trabajar, el primer reto al que se enfrentó fue conseguir clientes, lograr que la gente se enamorara del servicio y que supiera de todos los beneficios que éste le trae a los niños (como desarrollar sus capacidades motrices y de concentración). Para ello, decidió promocionarse en centros comerciales, primero mediante volanteo y después mostrando una maqueta con las figuras en vivo. ¨Al ser lugares de mucha afluencia, el público puede acercarse para conocer e incluso experimentar el servicio de primera mano¨, comenta.
Invierte en un concepto probado www.wincash.ws
Otra de sus estrategias fue publicitarse en medios digitales como páginas de internet, blogs y redes sociales como facebook y Twitter (@plastimania_mex), por medio de los cuales mantiene contacto permanente con sus clientes. Por otro lado, participa en exposiciones y ferias para niños.
Gracias a estas acciones, a menos de un año de operación de la empresa ha alcanzado su punto de equilibrio y ya genera utilidades. Atiende un promedio de seis a ocho eventos por mes y tiene un local permanente en Galerías Coapa, el sur de la ciudad de México. Además, Sergio es franquiciatario exclusivo para las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán (Distrito Federal) y el municipio de Texcoco (Estado de México).
Invierte en un concepto probado www.wincash.ws
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Descubre uno de los modelos de negocio que más está creciendo en México, y que también ofrece opciones para presupuestos pequeños.
Si quieres recibir información acerca de como ganar dinero comprando lo que siempre compras, aquí te dejo la página wincash.ws
Una franquicia es un formato de negocio para la producción y comercialización de bienes y servicios, por el cual una persona física o moral (franquiciante) otorga a otra (franquiciatario), y por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca. Además le transmite los conocimiento técnicos necesarios que le permitan operar con métodos comerciales y administrativos uniformes.
Este se ha fortalecido en forma considerable en México en los últimos años. Incluso en 2009, cuando a pesar de la crisis económica las franquicias registraron un crecimiento de más del 10% en unidades vendidas. De acuerdo con el listado 500 Franquicias de Entrepeneur, en la actualidad existen el el país más de 1,000 marcas.
Dentro de ellas uno de los rubros más dinámicos son las franquicias de baja inversión, con montos que no superan los $500,000. Se caracterizan por enfocarse en la venta de productos al detalle y por buscar satisfacer las compras por impulso. ¿Qué venden? Desde alimentos de elaboración sencilla y bebidas hasta servicios de limpieza y recarga de cartuchos para impresoras.
Y las que también están pisando fuerte son las llamadas ¨micro-franquicias¨, que se pueden adquirir con inversiones entre $50,000 y $250,000.
Cuando hablamos de franquicias no podemos dejar de mencionar dos elementos clave. Uno de ellos es la marca, el signo distintivo que diferencia un producto o servicio de otros de su misma especie disponibles en el mercado. Esto incluye el nombre de la empresa, el logotipo y otros elementos visuales (como el empaque o las etiquetas).
El segundo componente es el know-how. ¿De qué se trata? De la transferencia tecnológica y experiencia en las diferentes áreas que conforman el negocio -como administrativa, operativa, mercadotecnia, publicidad, recursos humanos, servicio al cliente, procesos y proveeduría- por parte del franquiciante hacia los franquiciatarios. Esto con el objetivo de establecer la estandarización de las franquicias.
Los Protagonistas. Ahora vamos a explicar quién es quién en este modelo.
Por un lado estás el franquiciante, que es la persona o empresa que posee los derechos de explotación de una marca y los conocimientos de producción y/o comercialización del negocio. Por medio de un contrato, concede al franquiciatario una licencia de uso de la marca de la cual es titular, transmitiéndole al mismo tiempo el know how correspondiente.
El franquiciante tiene entonces la responsabilidad de supervisar el funcionamiento de todas las sucursales a través de asistencia técnica y soporte.
También de mantener una excelente comunicación con sus inversionistas, para que se sientan apoyados y seguros al momento de expresar sus problemas.
Por su parte, el franquiciatario es la persona física o moral que adquiere contractualmente del franquiciante el derecho a explotar una franquicia. En el contrato se incluye el uso de una marca y la operación de un negocio de acuerdo con los conocimientos que le sean transmitidos. Por lo tanto, su obligación es apegarse a los lineamientos, políticas y procedimientos de la franquicia.
Eres el candidato ideal si...
- Tienes dinero para invertir en un negoci.
- No quieres asumir los riesgos de iniciar un proyecto empresarial desde cero.
- Prefieres apoyarte en los conocimientos y experiencias de una empresa ya consolidada en el mercado.
- No tienes dificultad en renunciar a cierto grado de independencia a la hora de emprender.
- Estás dispuesto a seguir al pie de la letra lo establecido en los manuales de operación de la franquicia.
Conoce una manera de ganar dinero, la verdad es que es algo maravilloso, www.wincash.ws
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en un medio efectivo para promocionar negocios. Existen varias opciones como Facebook, Twitter, Linkedln y Viadeo, y puedes usar una, dos o todas para tener presencia en la red.
En julio de 2010, Facebook se consagró como la social network más popular con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dentro de ese universo, seguramente hay alguien interesado en tu oferta. Para sumarte y comenzar a ganar clientes, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abre una cuenta de correo electrónico exclusivo para tu trabajo. Así, separarás los mails personales de los profesionales, y la darás más seriedad a tu labor.
- Diseña una firma personalizada con tus datos de contacto: nombre, cargo, teléfono, correo y sitio web.
- Da de alta tu perfil. Entra a la página www.facebook.com en la opción ¨Crear una página para un negocio local¨ para que tu cuenta tenga el nombre de tu empresa. Luego, selecciona el tipo de producto o servicio que ofreces.
- Sube el logotipo de la institución como imagen (recuerda pedir permiso antes) y llena la información con la información institucional.
- Crea un grupo en el que se puedan afiliar las personas interesadas en tu compañía u oferta.
- Contesta con claridad las dudas y comentarios de tus lectores. Recuerda que reflejas imagen de la marca y tus seguidores son posibles clientes.
- Renueva la información a diario. Incluye tips de cómo usar la mercancía, promociones y fechas de eventos especiales. Y también sube fotografías de lo que vendes para llamar la atención de las personas.
- No sólo se trata de que te sigan, sino de seguir. Mientras más personas estén en tus contactos y más escribas en sus muros, más gente te conocerá.
Existen herramientas para ligar tus redes. Desde tu cuenta de facebook escribe ¨Twiter¨ en el buscador. Da clic en el logotipo de la ¨T¨ como aplicación; al entrar, basta con llenar los datos que te solicitan. Toma en cuenta que sólo se permiten cierto número de actualizaciones desde Twitter. así que no todos tus mensajes se mostrarán en el muro de tus contactos.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Para saber dónde buscar, sólo tienes que preguntarte quién es seguro que te compre o te dé algunas referencias. Esa es tu zona templada. ¿Cómo los abordas y corres la voz de tu producto? El primer paso es crear una lista de compradores potenciales o templados. Lo mejor es que no necesitas ir muy lejos, aquí te decimos 10 puntos clave por donde puedes iniciar:
- ¿Quiénes son tus amigos personales y sus amigos?
- ¿Qué tal tus conocidos de la escuela? Entre compañeros y maestros?
- ¿Quiénes son tus colegas? incluye antiguos jefes, empleados, proveedores y clientes.
- ¿Quiénes son tus amigos de esparcimiento? Puedes enlistar a miembros de la inglesia, de cursos o de algún centro cívico o social.
- ¿Fuiste parte de alguna corporación o sociedad?
- Qué servicios contrataste en el pasado? Tal vez un abogado, niñera, dentista, plomero, estilista, doctor y otros.
- Recuerda el nombre de tus vecinos. Piensa en los actuales y en los pasados.
- ¿A quien conoces en el deportivo, gimnasio o en el equipo de futbol?
- Quién se conecta con tu hogar? Puede ser tu agente de bienes raíces, contratista e inclusive tu asesor financiero.
- ¿Qué relaciones tienes a través de tu familia o pareja?
El siguiente paso es enviarles un correo electrónico personalizado en donde anuncies la apertura de tu nuevo negocio. Además, ofrece una vista gratuita o descuento especial a quien te dé referencias. así despertarás el interés de tus prospectos. También usa el teléfono llama a tus viejos amigos para reconectarse. Así te pondrás al corriente de sus vidas y les platicarás lo que sucede en la tuya: tu nuevo emprendimiento.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Sigue estos consejos para encontrar compradores y convertirlos en tus consumidores fieles.
Mas abajo te dejo mi página en donde podrás encontrar una oportunidad en la que podrás obtener un ingreso extra, es realmente maravilloso, ¿no me crees?, descubrelo: wincash.ws
No cabe duda: Los clientes son el alma de toda empresa, ya que son ellos los que adquieren o utilizan los servicios y quienes generan las ventas -y por consecuente, las utilidades- necesarias para poder operar. Pera al iniciar un nuevo negocio, ellos no llegan por sí solos, hay que salir a buscarlos. ¨Ganar un consumidor nuevo implica mucho más que sólo mostrar un catálogo o dar una muestra gratis¨, señala Luis Ledesma Solano, especialista en coaching de ventas del centro de entretenimiento en ventas Sandler Training. Si estás en esta situación, toma nota de estas estrategias para comenzar a construir una cartera de clientes sólida que haga crecer tu naciente empresa.
1. Analiza tu industria.
Para tener claras las necesidades que presentan tus compradores, lo mejor es hacer un estudio de mercado con encuestas enfocadas en tu oferta. Incluye preguntas como: ¿comprarías este producto? y ¿qué le cambiarías o mejorarías? Existen sitios web que te proporcional herramientas útiles para elaborar sondeos, enviarlos a una base de datos y analizar las respuestas. Algunas son: mkt.e-encuesta.com, surveymonkey.com, polidaddy.com, upah.la.
2. Conoce tu producto.
¨No es suficiente con leer los panfletos que los corporativos reparten a sus distribuidores, se deben dominar todas las propiedades, ventajas y desventajas que posee la mercancía¨, asegura Ledesma Solano.¿La razón? Hablarás del tema con tus conocidos, personas en el centro comercial y la calle y necesitas las armas para responder todas sus preguntas. Por lo tanto, debes convertirte en un consumidor fiel, probar su efectividad y dar un testimonio real de su desempeño. Así, si vendes joyería, lúcela en cada momento que puedas, ya sea en fiestas, trabajo o cuando vayas a la escuela de tus hijos.
3. Determina el perfil de tu objetivo.
Si sabes lo que vendes, sabrás a quién va dirigido. Enfoca tus esfuerzos en buscar clientes dentro de esos parámetros. Recuerda que pueden estar divididos por una o varias clasificaciones, como género, edad, nivel socioeconómico, e incluso por la zona en la que viven o se divierten. Y lo mejor: no requieres hacer una investigación exhaustiva, basta con salir a la calle y observar el comportamiento de las personas.
4. Haz una demostración.
La mejor forma de presentar tus productos no es a través de un folleto, sino mostrándolos físicamente. Por eso, una reunión social o laboral es la solución. Reúne un grupo de personas conocidas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.) en tu domicilio y pídele a cada una que lleve a otro invitado, así tendrás el doble de asistencia. Sirve café y un refrigerio mientras les das a conocer la oferta de un nuevo negocio. Al final, levanta pedidos y toma datos de los asistentes para darle seguimiento a tu venta.
5. Ve a donde está tu público meta.
Establece una rutina en donde visites los lugares que frecuentan tus posibles consumidores. Por ejemplo, si distribuyes productos naturistas, busca alianzas estratégicas con gimnasios para que sus clientes se conviertan en los tuyos. Ofrece descuentos y promociones al dueño, a cambio de tener un lugar en la barra de refrigerios para tu mercancía.
6. Todos son clientes potenciales.
Piensa en cada persona como un comprador a la espera de la solución que ofreces, sólo tienes que identificar qué le hace falta. Si vendes recipientes herméticos por catálogo seguramente encontrarás a un ama de casa que necesita guardar los sobrantes o el lunch de los niños; un hombre que trabaja requiere de un envase para llevar su comida; un adolescente que necesita una caja para guardar el cable de su reproductor MP3.
7. Lleva tus tarjetas contigo.
Asegúrate que incluyan tu nombre y el de tu empresa (o la firma que representas), teléfono, correo electrónico y, en caso de tenerlo, tu sitio Web. Incluye una tarjeta en cada entrega de pedido que hagas para que las personas te tengan siempre en mente.
8. Reparte publicidad.
Inicia imprimiendo unos 100 volantes en los que expliques qué vendes e incluye tus datos de contacto. Repártelos en lugares públicos, ferias y exposiciones relacionadas con tu actividad comercial. Los interesados no tardarán en comunicarse contigo. Ojo: en caso de ser representante de alguna compañía, infórmate si ésta destina un porcentaje propio a la mercadotecnia de la marca.
9. Presenta en 30 segundos.
"Es lo único que necesitas para mencionar a la compañía que representas, lo que la distingue como organización y qué problemas puede resolver tu oferta", afirma el coach de ventas. Termina con una pregunta: ¿te interesa? Así no perderás tiempo con aquellos que no requieran tus servicios y te enfocarás en tus verdaderos clientes (aunque hazle saber a quienes no te necesitan por el momento que siempre estarás disponible para ellos en el futuro).
10 Apuesta por la atención.
Una sonrisa hace la diferencia, sobre todo, cuando tratas con personas que aún no se deciden a comprarte. Esto no significa presentarse con un máscara ni convertirte en una máquina de hacer chistes. Lo único que tienes qu hacer es ser amable, claro y preciso cuando expliques lo que ofreces y responder a las dudas que te expongan.
11. Recuerda post venta.
No se trata sólo de vender, sino de crear una cartera de clientes. Por eso, tu trabajo no termina una vez que entregaste el producto. Asegúrate de llamar a tus compradores una semana después para saber si son felices con su adquisición, darles algunos consejos para sacarle el mayor provecho a su compra y dejar la puerta abierta para que en caso de tener preguntas, se pueden comunicar contigo.
12. Capacítate.
Busca cursos enfocados al tipo de artículos o servicios que ofreces y mantente al tanto de los nuevos desarrollos. Si eres distribuidor de cosméticos, toma clases de maquillaje e imagen. Así, podrás darle a tu consumidor tips de belleza, uso de colores de moda, sugerencias de maquillaje, etc. Es decir, le darás ese extra que lo dejará sorprendido, satisfecho y deseando repetir esa expariencia.
13. Cuida tu presentación.
Ledesma asegura que lo primero que compra la gente es tu persona. Tu eres la imagen de la empresa, por lo tanto, deberás demostrar profesionalismo desde en la ropa que usas hasta en tu forma de hablar y de expresarte. Recuerda que el vender, participas en una experiencia que involucra todos los sentidos.
14. Pide referencias.
Unas vez que conseguiste un cliente satisfecho, pídele nombres de algunos de sus conocidos que se puedan interesar en tus productos. Y no te olvides de recompensarlo (por ejemplo, con un descuento o una comisión) por cada venta efectiva.
15. Convierte a ese comprador en distribuidor.
Si eres parte de un multinivel, inscribe a tus clientes interesados como parte de tu red. Algunas empresas dan bonos o porcentajes por las ventas de quienes ingreses a la organización.
16. Usa el teléfono para vender.
Prepara un guión que incluya un saludo profesional, tu presentación y la de tu empresa, así como una breve explicación del porqué de tu llamada. La idea es agendar una cita posterior para presentar tu oferta y ampliar la posibilidad de venta.
17. Anticípate.
Detecta cuales son las necesidades de cada uno de tus compradores. Por ejemplo, si vendes suplementos alimenticios, llama a la persona antes de que se termine su producto para levantar un nuevo pedido. Fuente: Ximena Soto Meléndez
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Maneja de manera inteligente esta fuente de financiamiento y conviértela en el medio para arrancar o hacer crecer tu negocio.
Conoce de que manera puedes ganar dinero consumiendo lo que siempre consumes, wincash.ws
Hace cinco años, Andrea Angelica Varela inició su negocio de venta de velas y artículos de decoración con la firma multinivel PartyLite. Primero fue para obtener ingresos adicionales; posteriormente, como trabajo de tiempo completo. Desde el principio, la emprendedora procuró separar el capital propio del de su negocio, por lo que utilizó una de sus y tarjetas de crédito para los gastos corrientes -como el súper del mes, la colegiatura de sus hijos o la televisión por cable- y otra, también personal, exclusivamente para fondear el pago de sus pedidos y la compra de su inventario.
Pero en medida en que las ventas aumentaban y la red de vendedores a su cargo crecía, Andrea fue perdiendo el control. Al cabo de un año, la deuda con su banco había alcanzado $100,000 más $6,000 de intereses mensuales, suma que no podía liquidar dada la capacidad financiera que tenía.
Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), considera que un plástico puede convertirse en la principal, y a veces única, fuente de financiamiento para un pequeño negocio. Pero si no se sabe usar correctamente o no se respetan ciertas reglas, puede ser una arma de doble filo.
De acuerdo con el funcionario, la clave para usar la banca a tu favor es conocer a la perfección tu capacidad de pago para que puedas liquidar el total de lo cargues a la tarjeta durante el tiempo de crédito.
¨Si planeas tus calendarios de pago según tus posibilidades, puedes financiarte sin pagar intereses hasta 50 días¨, indica.
Juan Pablo Zorrilla, socio fundador de la reparadora de crédito resuelve tu deuda, coincide en que antes de comenzar a firmar, lo primero es estudiar el flujo de tu actividad para saber si podrás cubrir la suma íntegra del crédito en la fecha de corte. Para esto, responde estas preguntas: ¿mis números más negativos son suficientes para pagar el préstamo que estoy solicitando? y ¿mi ciclo de ventas se acopla con el fondeo de 50 días que me da la tarjeta? Si la respuesta a ambas cuestiones es positiva. eres sujeto a utilizar este instrumento financiero en tu negocio.
El presidente de la Condusef también recomienda realizar una prueba de estrés al negocio, para comparar el retorno de tus ventas con tu capacidad de pago. Parte de un escenario negativo en el que tus ingresos sean los más bajos o el mercado sea desfavorable, así sabrás cuánto podrás abonar a la deuda en condiciones similares y te ayudará a guardar un ¨colchón¨. De esta manera, tendrás una empresa sana que esté apuntalada con pasivos.
Si no la sabes usar correctamente, una tarjeta puede ser un arma de doble filo
Descubre como ganar dinero consumiendo lo que siempre consumes wincash.ws
No te endeudes.
Toma nota de los siguientes consejos para que tu tarjeta se convierta en un aliado más de tu negocio y no tu peor enemigo que pueda llevarlo a la bancarrota. Para Luis Pazos, cuando apenas arrancas, lo recomendable es utilizar una sola tarjeta que cubra tanto tus gastos personales como los de tu empresa. Ojo: conforme tu proyecto vaya creciendo, es importante contar al menos con dos plásticos.
En este sentido, el director general de resuelve tu deuda aconseja tener ¨la gorda¨ y ¨la flaca¨. La primera será la tarjeta con anualidad e intereses costosos pero con una línea de crédito amplia con la que sólo podrás fondearte hasta 30 días. Por lo tanto, deberás pagarla en su totalidad al corte. La segunda tendrá un interés mas bajo flexible y será tu instrumento de crédito.
Otra sugerencia es elaborar un documento con el presupuesto de tu empresa, donde consideres tus días de corte, el saldo a tus proveedores, el ciclo de ventas, el manejo del inventario, si financias a tus clientes y los días que estos te pagan, etc. Asimismo, redacta uno para tus cuentas personales, para que distingas y no mezcles tus ingresos y egresos de un lado a otro.
Luego de organizarte, reflexiona estos tres puntos:
- La tarjeta es un financiamiento que funciona sólo a corto plazo.
- Realiza tus compras un día después de tu fecha de corte, así tendrás más días para efectuar el pago.
- Trata de cubrir el total del monto que firmas.
Respetando estas reglas, el costo de tu tarjeta de crédito se limitará a la anualidad. De otra forma, pagando solo los montos mínimos, entrarás en un circulo vicioso en el que la deuda se incrementará o congelará, complicando su liquidación. ¨Si pagas más del mínimo probablemente puedas saldar la deuda en tres años; si solo pagas la cantidad requerida, te podría llevar hasta 25 años¨, señala e Zorrilla.
La situación se complica si tus aportaciones dependen del pago de otros. Como en toda empresa de multinivel, para crecer el PartyLite es necesario ingresar a un mínimo de personas en tu red. En este caso, para ser líder debes tener a seis integrantes a tu cargo y lograr ventas mínimas de 12,000 mensuales.
¨Llegué a la vicepresidencia regional en seis meses, integrando unas 60 personas. El problema comenzó cuando las vendedoras no podían adquirir los productos. Entonces, les compraba la mercancía con mi tarjeta de crédito para que cumplieran con la cuota necesaria, pero después ya no me pagaban. Ese fue mi error¨, reconoce la emprendedora.
Para Luis Pazos, financiar a tus clientes puede ser peligroso porque estás sujeto a su propia capacidad de pago. Para llevar un control de tus cuentas por cobrar, el consejo es dar préstamos sólo al 10% de tus consumidores y vendedores que cuenten con seis a ocho meses de actividad y con un buen historial de ventas y pagos.
¨El crédito no es para darle al que no tiene, si no para el que puede pagar¨, afirma el presidente de la Condusef.
Si ya no te alcanza.
Para arreglar su problema, Andrea negoció la deuda con su banco; aún así el monto a pagar superaba el capital con el que contaba. Por lo que acudió a una reparadora de crédito, la cual le ayudó a trazar un plan en el que se comprometía con la institución a liquidar su prestamo.
Si estás en esta misma situación, Luis Pazos recomienda ¨acercarse a la entidad financiera y buscar reestructurar. Esto implica que vas a entrar al buró de crédito pero no se te cerrarán las puertas completamente¨, explica.ç
Zorrilla advierte los siguientes indicadores para detectar cuando has llegado a este punto:
- Si destinas más del 30% de tus ingresos a pagar deudas.
- Si retiras dinero de una tarjeta para pagar otra.
- Si tus familiares tienen problemas de acoso de tus acreedores.
¿Qué hacer? Lo primero es reconocer que estás endeudado. Luego, analiza tus presupuestos y revisa en qué gastas tu dinero. Identifica los gastos fijos y los variables, y haz una separación entre ellos. Si quitando todos tus consumos variables te alcanza para pagar la suma (abonando más del mínimo), podrás liquidarla.
En el caso de que no sea suficiente, los especialistas aconsejan canalizar la deuda a alguna otra que te represente menor tasa de interés (a la que puedas abonas más del mínimo requerido), para que al cabo de cierto tiempo puedas terminarla. De lo contrario quedarás fichado en el buró de crédito con una nota mala, lo que te impedirá en un futuro acceder a más créditos.
Una tarjeta de crédito no es dinero regalado, por lo que debes liquidarlo en el plazo que te pida el banco.
Descubre como ganar dinero consumiendo lo que siempre consumes wincash.ws
A partir de esta experiencia, Andrea Varela enfatiza que es fundamental cobrar en su totalidad los productos al momento de la entrega o sólo financiarlos dentro del tiempo que el crédito lo permita. ¨Una tarjeta no es dinero regalado por lo que debes liquidarlo en el plazo que te pida el banco para evitar llegar a números rojos¨, dice.
Hoy, la emprendedora continúa utilizando su tarjeta de crédito -que ahora está en ceros- como fuente de financiamiento y pretende recuperar la vicepresidencia luego de haber caído cuatro niveles. Sólo que esta vez con más conciencia, responsabilidad y planeación. Fuente: Alejandro Martínez Rodríguez.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Sigue estos consejos y aprende cómo trabajar (realmente) desde la comodidad de tu hogar y no perder la cabeza en el intento. Mas abajo te dejo mi página en donde podrás conocer un sistema para ganar dinero comprando lo que siempre compras.
Para la mayoría de las personas que pasan más de ocho horas encerrados en una oficina, trabajar desde casa es como un sueño hecho realidad. No hay jefes demandantes, horarios establecidos o interminables juntas de trabajo. Pueden usar ropa informal, darle a su automóvil un respiro, dedicarle más tiempo a sus familias y tener mayor libertad, flexibilidad y calidad de vida.
Conoce una manera de generar ingresos por comprar lo que siempre compras.
Y hoy esto ya no es una fantasía, sino una realidad. Aunque no existen cifras oficiales del número de mexicanos que manejan un negocio desde su hogar, se sabe que cerca de 1.2 millones están involucrados con las ventas directas; incluso el número de franquicias que ofrecen este esquema de operación pasó de 122 en 2009 a 231 en 2010 -de acuerdo con el listado anual 500 Franquicias Entrepeneur 2010-.
Pero cuidado: tener tu propia empresa en tu domicilio no significa que no haya responsabilidades o que podrás hacer lo que desees. La clave para tener éxito es tratar al trabajo casero con la misma planeación y organización con la que se trataría un empleo corporativo.
A continuación te presentamos siete pasos básicos que te ayudarán a iniciar tu negocio desde casa y no morir en el intento.
Paso 1: Lleva un calendario.
Uno de los problemas recurrentes de los emprendedores que inician de esta forma es que carecen de un método de trabajo. Los resultados: trabajo a media noche y los fines de semana, vacaciones retrasadas y entregas fuera de tiempo.
Para que esto no te pase, la regla de oro es tener estructura. Haz una lista de tu actividades cada mañana o por adelantado, y síguela religiosamente para conservar los tiempos, por ejemplo, para hacer llamadas telefónicas. Otro aspecto fundamental es dejar las tares del hogar fuera de tus ocupaciones entre semana.
Conoce una manera de generar ingresos por comprar lo que siempre compras.
Para ayudarte a llevar una agenda, existen programas como outlook de microsoft office o google calendar con los que podrás incluso poner alertas y recordatorios para no dejar pasar ninguna tarea importante.
Paso 2: Te rituales diariamente.
Crea rutinas para lo largo del día de la misma manera en que lo harías si trabajaras en una oficina, como tomar una taza de café a las 10:00 a.m. con tu compañero de cubículo. En otra palabras, necesitas señales que te indiquen que es hora de ponerse a trabajar.
Hora por hora.
Una cosa es realizar un programa de actividades y otra es cumplirlo al pie de la letra. Para hacerlo mas sencillo, sigue estas recomendaciones para agendar tus días con un mapa de tiempo. Aquí te decimos como:
- Fija horarios de oficina, por ejemplo de 8:00 a.m. a 05:p.m. Si antes de comenzar deseas hacer ejercicio, pasear a tu mascota o desayunar tranquilamente, levántate un poco mas temprano para que puedas estar listo para iniciar a las ocho.
- Divide tu día en tres partes. Puedes dedicar de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. a atender a las personas que ya te compran, de 12:30 a 4:00 p.m. a encontrar nuevos clientes y de 4:00 a 05:00 p.m. a ocuparte de las tareas administrativas como imprimir facturas y actualizar tu lista de contactos. Míralo de esta forma: en las mañanas, estarás trabajando para hacer dinero y en las tardes estarás vendiendo tu negocio.
Dedica de 10 a 15 minutos al final de cada día para planear, específicamente, lo que harás en cada una de las fases del día siguiente. Por ejemplo, inicia tu día desayunando, leyendo el periódico o escuchando las noticias. Pero después, a una cierta hora fijada por ti mismo, termina tu ritmo mañanero y pon manos a la obra.
Conoce una manera de generar ingresos por comprar lo que siempre compras.
Si bien la libertad de tu hogar no exige que vistas de saco y corbata o tacones, no vayas al extremo de estar en pijama todo el día. Vístete cómodamente para lo más serio posible aún cuando pases la mayor parte del día solo y en tu casa. Esto influirá en tu ¨actitud mental¨ frente al trabajo.
Paso 3: Mantente en la zona.
En una oficina, las distracciones tienden a originarse de los demás colaboradores. Pero en casa, éstas provienen de la vida diaria: platos sin lavar, camas que tender, los hijos, las mascotas, la fuga de agua en el baño, etc. Estas preocupaciones deben dejarse en espera.
¿Cómo? Tienes que ser firme con la gente que podría interrumpirte. Las personas tal vez no tomen tu trabajo casero en serio porque asumen que tienes más tiempo disponible. Así que maneja estas molestias como lo harías en cualquier empleo -incluso, puedes poner un letrero de ¨No molestar¨ en la puerta de la habitación donde trabajes- y dile a tus familiares en que momento estarás libre para atenderlos.
Otra recomendación para separar tus horas de casa de las de tu negocio es salir a dar un paseo al rededor de la cuadra antes de comenzar tu día. Después entra a tu hogar como si estuvieras llegando a tu oficina. Tan pronto como pongas un pie adentro, cambia a modo ¨profesional¨ y deja de lado cualquier distracción ajena a tus actividades.
Para ayudarte a entrar en personaje, existen ciertos trucos que puedes aplicar. Por ejemplo, enciende una vela aromática o una barrita de incienso durante una hora cada mañana; eventualmente tu cerebro asociará este olor con el acto de trabajar. Toma un descanso para comer a la misma hora todos los días y agenda una clase de algún ejercicio -como yoga, pilates o zumba- de 4:00 a 5:00 p.m. para relajar tu cuerpo y mente y dar por terminado tu día.
Paso 4: Define tu espacio de trabajo.
Un cuarto separado con puerta propia que se pueda cerrar es ideal pero no completamente necesario. Tan sólo requieres de un espacio en el que no seas interrumpido constantemente y donde puedas colocar un mueble que sea sólo para asuntos de trabajo. Si te es posible, considera montar tu oficina en un área de inspiración que tenga buena iluminación y que no este completamente aislada y solitaria. Porque manejar un negocio desde casa puede ser bastante solitario por sí mismo.
En cuanto a la distribución, la recomendación es colocar tu escritorio o mesa de trabajo en la ¨posición de dominio¨, orientada hacia la puerta y lejos de la pared. Las personas tienden a hacer lo contrario porque están acostumbradas a estar en aulas y ambientes laborales con paredes frente a ellos. Pero inconscientemente están recreando un cubículo de oficina y ese no es el objetivo. Un escritorio forma de ¨L¨ te proveerá de mas espacio para trabajar y conservar en orden tus cosas -computadora, impresora, teléfono, revisteros, calendario, carpetas, etc.- sin tenerlos amontonados ni esparcidos. Si te es posible contrata una línea telefónica independiente de la de uso común y, si tu actividad lo amerita, instala una pequeña sala para recibir a los clientes en tu domicilio.
Si debes mantenerte concentrado, utiliza una decoración con colores neutros. Únicamente ten cuidado de no hacerla fría ni sobria. Una habitación sencilla, que sólo tenga un escritorio y equipo, es tan improductiva como una recarga de elementos decorativos. Cuando no hay suficiente estimulación, las personas empiezan a sentirse inquietas y desconcentradas.
Para evitar que esto te pase a ti, intenta colocando una fotografía de tu casa ideal o de ese destino turístico al que deseas ir en las vacaciones para recordarte por lo que estás trabajando y tus metas en el corto, mediano o largo plazo. Esta es una buena idea porque mantener esas motivaciones en mente pueden darte ese empujón que necesitas.
Conoce una manera de generar ingresos por comprar lo que siempre compras.
Y no te olvides de pedirle a tus familiares que respeten tu zona de trabajo para evitar conflictos y malentendidos posteriores.
No importa cuánto trabajo tengas programado, al final del día tienes que asegurarte de completar todas tus labores y actividades.
Paso 5: Aprovecha la tecnología.
Actualmente, para todo emprendedor casero es imprescindible contar con herramientas que te permitan desempeñar sus labores cotidianas, tanto dentro como fuera de su hogar, para así poder llevar el negocio a donde quiera.
Un kit básico incluye una computadora portátil ya sea una ¨mini¨ o notebook con software básico de procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones; un smartphone para estar en contacto permanente con los clientes y proveedores no sólo por teléfono, sino por correo electrónico, Chat y redes sociales; servicio de internet móvil que permita conectarse en casa, sitios públicos e incluso en carretera, a fin de revisar el estatus de un pedido, hacer pagos en línea o responder a la duda de algún consumidor.
Paso 6: Ponle fin al trabajo.
Al comenzar a operar desde casa, muchos profesionales descubren su lado ¨trabajólico¨. Y están en constante peligro de entrar en ¨la zona gris¨, en la que permiten que el negocio influya en cada uno de los aspectos de sus vidas ya que laboran las 24 horas, los siete días de la semana.
No importa cuánto trabajo tengas programada, al final del día asegúrate de dar término a todas tus labores y actividades. Incluso cuando vayas a revisar tu mail luego de la cena para darle seguimiento a algún pedido atrasado, debes tener tiempo suficiente para tu familia y tu mismo.
Si bien cuando arrancas tu negocio puedes requerir un poco de trabajo extra, también debes equilibrar tus otras responsabilidades. Recuerda que un emprendedor exitoso además necesita ser una persona con vida emocional estable, culta e informada sobre los temas de actualidad. Fuente: Emili Vesilind.
Conoce una manera de generar ingresos por comprar lo que siempre compras.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Esta oportunidad es ideal para todos aquellos que buscan obtener ingresos extra sin atarse a un horario fijo. Mas abajo te dejo mi página para que conozcas de que manera obtener ingresos simplemente por comprar lo que siempre compras, ¿Increíble?, ya lo veraz que así es.
El sistema de ventas por catálogo funciona a través de una red de vendedores, representantes o asociados, que actúan como un canal de comercialización y distribución de productos que no están disponibles en los negocios tradicionales (con locales abiertos al público).
Esta oportunidad está en expansión debido a la mayor calidad y variedad de los artículos que ofrece, la profesionalización de los vendedores, y la comodidad y el servicio personalizado que se da a los clientes. Cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, incluye a las ventas por catálogo, indica que hasta 2009 se había sumado es esta actividad 1.2 millones de mexicanos, con ventas por $51.155 millones.
Esta oportunidad para ingresar a la red, generalmente en un kit de ventas que incluye un manual de consultor, un primer catálogo y algunas muestras de mercancía. Con ese material, el vendedor puede empezar a promocionar los productos entre familiares, amigos, conocidos y toda su agenda de contactos.
INGRESA EN ESTE LINK Y DEJA TUS DATOS EN ESA PAGINA PARA QUE RECIBAS TODA LA INFORMACIÓN A DETALLE
Cada compañía maneja su propio ciclo de ventas, que puede durar días o semanas. A la hora de elegir una marca, ten en cuenta además que algunas empresas establecen la obligación de hacer un pedido cada determinado periodo de tiempo, o incluso de alcanzar una compra mínima.
Estre las principales ventajas de este sistema destacan la posibilidad de trabajar de manera independiente y de fijar un horario de labores propio. El nivel de ingresos también está en tus manos. La educación es simple: cuánto más trabajes y más vendas más ganarás.
Además, al formar parte de una red se obtienen beneficios como descuentos especiales, material de ventas y cursos de capacitación en temas como atención al cliente.
¿Cuáles son los artículos que más se comercializan por eses sistema? Cosméticos, artículos de limpieza y para el hogar, suplementos alimenticios, calzado y ropa.
Este ha sido un negocio tradicionalmente femeninos: se calcula que mas del 90% de los vendedores independientes son mujeres. Pero los tiempos cambian, y en algunas compañías los hombres ya realizan más del 20% de las ventas.
¿Cómo funciona?
1. Entrega del catálogo de ventas en turno en el domicilio de la consultora o asociada.
2. Visita de la vendedora a los clientes.
3. Envío del pedido del ciclo.
4. Recepción del pedido (perfumes, cremas, etc.)
5. Entrega de productos a los clientes y cobro.
6. Pago de la factura a la empresa.
INGRESA EN ESTE LINK Y DEJA TUS DATOS EN ESA PAGINA PARA QUE RECIBAS TODA LA INFORMACIÓN A DETALLE
Manual de Ganadores.
Vender por catálogo es bastante sencillo pero tiene sus secretos. Si quieres tener éxito con este modelo, no dejes de seguir estas reglas.
- Se disciplinado y formal. Aunque no existan contratos de por medio, el compromiso con la empresa, la marca y los clientes debe ser al 100%. Cumple con tus pagos, llega a tiempo a tus citas y cuida tu imagen personal.
- Conoce lo que vendes. Para ganar la confianza de tus prospectos, necesitas demostrarles que sabes de lo que estas hablando. Para ello toma cursos sobre el producto que consideres necesario e incluso prueba en ti mismo los efectos de los nuevos artículos que ofrezcas.
- Administra bien tus recursos. Para realmente ganar dinero con las ventas por catálogo hay que saber administrarse y, sobre todo, cobrar. Para evitar fugas de capital, guarda el dinero que te entreguen por cada pedido en un sobre especial y liquida tu factura antes de la fecha límite, te hayan pagado o no tus clientes.
- Invierte en el negocio. Los expertos recomiendan destinar del 30 al 50% de las ganancias en nuevos productos, para formar un stock variado y así responder rápidamente a las necesidades de los clientes. La clave esta en anticiparse.
- Mantente listo para ganar mercado. En este negocio hay que estar en comunicación permanente con los compradores. Par ellos, lleva un registro ordenado de sus nombres, estilo de vida y los productos que más compran.
INGRESA EN ESTE LINK Y DEJA TUS DATOS EN ESA PAGINA PARA QUE RECIBAS TODA LA INFORMACIÓN A DETALLE
Raymundo Carrasco Arreola
En este modelo de negocio, emprendedor es el contacto entre el producto y el cliente. Es decir, él actúa como un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante. Y se encarga de hacer llegar la mercancía a los consumidores finales a través de un local comercial, entregas a domicilio o por correo, comercio electrónico, etc.
Para ingresar en este esquema, se debe firmar un contrato y hacer una inversión inicial fijada por el propietario de los artículos. Si te interesa esta opción, toma en cuenta que algunas empresas establecen zonas geográficas exclusivas, donde sólo puede operar un distribuidor a la vez. Esto aplica especialmente cuando se trata de marcas exitosas y bien posicionadas en la mente del público.
El verdadero negocio está no simplemente en vender, sino en diseñar una estrategia efectiva de operación que implique un conocimiento a profundidad de lo que se ofrece, entregas en tiempo y forma, y una atención de primer nivel.
Los márgenes varían considerablemente, ya sea por el tipo de producto o por los volúmenes de compra. Lo mejor es que la gama de artículos y servicios disponibles en el mercado para comercializar a través de esta vía es enorme. Aquí te dejo información importante de como comenzar tu propio negocio, te pagan simplemente por consumir lo que siempre consumes wincash.ws
Las claves del negocio.
- Elige una marca que te respalde.
- Trabaja duro todos los días.
- Lleva un buen control de los costos, descuentos e ingresos por ventas.
Tips para el éxito...
Investiga. Analiza los diferentes esquemas disponibles en el mercado y asegúrate de que la opción que elijas sea la que más se ajuste a tus características personales y objetivos de ingresos. Para verificar la compañía de tu preferencia esté debidamente constituida.
Capacítate. Aprovecha las posibilidades que te da tu empresa multinivel wincash.ws para mejorar tus conocimientos sobre el producto y tus habilidades en ventas. Algunas empresas ofrecen incluso pláticas de superación personal.
Fíjate metas ambiciosas. Ten en cuenta que bajo este esquema los beneficios no se limitan a las ganancias económicas. Casi todas las marcas incluyen premios extra, que van desde productos y electrodomésticos hasta viajes internacionales y automóviles.
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis
Los tiempos en que conseguir empleo era sinónimo de asegurarse un ingreso económico de por vida ya pasaron. Y no volverán. Por eso, ante una mayor competencia en el mercado laboral y el deseo de mejorar su nivel de vida y el de su familia, hay cada vez más personas que buscan desarrollar un negocio propio.
En ese grupo hay profesionistas, amas de casa, estudiantes y desempleados. Sus objetivos pueden ser muchos y variados: generar un ingreso adicional, empezar un proyecto productivo, o directamente renunciar a su empleo e independizarse. Todos comparten el mismo entusiasmo por emprenser y cambiar su vida, pero también un temor: el de fracasar en su intento, perder todos sus ahorros y, al final, tener que volver a buscar trabajo.
Y es que iniciar un negocio desde cero tiene muchas ventajas, como la independencia del emprendedor y la posibilidad, si todo resulta bien, de quedarse con todas las ganacias. Pero también es cierto que los riesgos son mayores, y que a veces no estamos preparados con los conocimientos y la experiencia suficientes para ese desafío.
¿Te sientes identificado con esta situación? Entonces lo que más te conviene es un concepto ¨llave en mano¨, que te permita emprender de la mano de una compañía ya establecida en el mercado, con una marca consolidada y que te brinde las herramientas necesarias para salir a la búsqueda de tus clientes.
Mas abajo te voy a dejar mi página en donde puede obtener información de como desarrollar tu propio negocio, en verdad vale la pena analizarlo, ya que te vas a dar cuenta que es una oportunidad única de negocio. Lo mejor es que muchas de estas oportunidades te dan la opción de ingresar el mundo de los negocios con una inversión baja, a veces mínima. Esto da por tierra la idea de que para independizarse siempre hará falta una gran suma de dinero.
Aquí en este artículo te decimos como puedes empezar un negocio, que en verdad te de tu libertad financiera wincash.ws , en México, los esquemas que más han crecido en los últimos años son el de las ventas directas (en sus diferentes modalidades, como las ventas por catálogo y el multinivel) y las franquicias. Ambas demostraron su fortaleza en tiempos difíciles, y los números así lo demuestran. El último año, en medio de la crisis económica, las franquicias crecieron un 10%, mientras que las empresas de venta directa lo hicieron en un 5 por ciento.
Te invito a que conozcas una manera nueva de mejorar tu vida...
Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis