Fecha:

martes, 30 de noviembre de 2010

No Huyas, maldito dinero...

No Huyas, maldito dinero...

Que tu adicción al iPhone o al BlackBerry sirva de algo.

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueñó intranquilo, se encontró sobre su cama y no estaba convertido en un monstruoso insecto. Peor: su teléfono celular no estaba en la mesa de noche, Tranquilo, tranquilo. Es una pesadilla que habría escrito Frank Kafka si hubiera sido adicto a tu smart-phone para bajar un programa que te servirá para registrar gastos. Así ya tienes un pretexto, aparte del Twitter y los juegos, para verlo a cada rato.

La aplicación es SplashMoney. A diferencia de Mint, tan popular en Estados Unidos, no necesitas conectarte a los sitios de internet de los bancos para alimentarlo (falta algo de tiempo para que los bancos en México le den esas facilidades). Terminas de compra tu café y anotas en el celular -que de todos modos traes en la mano libre-, cuánto te gastaste y en qué categoría de gastos los pones (¿quieres ponerlos en placeres culposos o en #cafenecesario? Tú decides).

En cuanto escribes eso, SplashMoney te informa cuánto dinero te queda para el resto de la quincena y cuánto más podrás gastar en ese rubro de aquí hasta fin de mes. Por que por fin tus plegarias han sido escuchadas y tu pudiste armar un presupuesto sin meterte en terrible complicaciones. Únicamente tienes que escribir cuánto esperas ganar ese mes, en donde dice ¨Salario¨ y cuánto deberías gastar en cosas esenciales y no tan esenciales durante los próximos 30 días. La aplicación ya te da los principales rubros y, en verdad, no tienes que quebrarte la cabeza para inventar algo, porque están casi todas las cosas en las que gastas, como teléfono, gas víveres y ahorro (#cafenecesario, no, pero lo puedes añadir).

Con un poquito de disciplina sabrás en el momento cuánto dinero te queda en el banco, cuánto traes en la cartera y cuánto debes en la tarjeta de crédito. Y no, saber todo eso no es una pesadilla ni te convertirá en un horrible insecto.

Para iPhone, iPad o para el escritorio de tu computadora, SplashMoney cuesta unos 50 pesos. Para BlackBerry (se sincroniza con PC), casi 390 pesos.

Es más difícil registrar el gasto en reventón, según encuesta de Ipsos MORI.

23% del gasto semanal no se sabe a qué va.

Hay un programa mexicano para PC. Lo puedes bajar en: manotechnologies.com Fuente: Roberto Morán

Disfruta de la vida y consigue una vida mejor, www.wincash.ws

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PayPal

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Simplemente ingresa en www.wincash.ws

Y tu que estas haciendo para mejorar tu vida?, Lucha por tus sueños

No dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer