Fecha:

martes, 21 de octubre de 2008

Los Nuevos Profesionales Del "Network Marketing" o "Marketing Multinivel".

Recuerdo algunos años atrás, cuando trabajaba en una importante compañía de seguros en Buenos Aires, una charla distendida y relajada con mi jefa inmediata, la Gerente de Comunicación e Imagen, y nuestro jefe común, el Director de Marketing. Eran más de las ocho de la noche y habíamos terminado el trabajo para el cual nos habíamos quedado hasta esa hora. “Prepárense para ser independientes”, nos dijo el Director de Marketing.

Se refería a la dificultad para volver a encontrar un trabajo digno si uno es despedido de la organización después de los 40. De los tres, la única que sigue siendo empleada actualmente es mi entonces jefa directa. El entonces Director de Marketing y yo mismo ya pasamos, efectivamente, la barrera de los 40. Ambos somos ahora emprendedores independientes. ¿Le resulta familiar el relato?

No le estaré diciendo nada novedoso si le digo que el trabajo, tal como lo pensamos en su forma tradicional, está cambiando radical y aceleradamente.

La expresión “trabajar desde casa” ya no es futurología laboral. Es el presente. Y es un fenómeno que está creciendo. Si usted no entró ya en la ola, prepárese, porque la probabilidad de que lo haga, más temprano o más tarde, es alta. Si usted todavía no tomó las riendas de su futuro, hágalo ahora mismo. Insisto: ¡prepárese!

Y sobre todo, hágalo con entusiasmo, con optimismo, con convicción. ¡Anímese! ¿Le asusta? ¿Cree que eso no es para usted? ¿Se siente más seguro bajo las alas de su empleador? Créame: si usted piensa que está más seguro allí, se está engañando a sí mismo. Ya no hay lugar seguro y –valga la paradoja– lo más seguro es estar preparado para el cambio.

Yo mismo, aun como profesional independiente, sigo preparándome para un nuevo cambio. Para nuevos cambios, en plural.

Sin ir más lejos, hace unos días conversaba con mi hijo de 16 años, que está observando con atención y curiosidad un negocio al que ingresé hace poco, como Distribuidor de una reconocida empresa de Marketing Multinivel, en la industria del bienestar. Un negocio que permite "trabajar desde casa” y a tiempo parcial, e ir desarrollando una organización que en un plazo relativamente breve (¿cinco o seis años es mucho tiempo?) me podría estar generando ingresos que difícilmente podría obtener mediante mis actividades actuales.

Mi hijo –que ya se está haciendo las preguntas habituales a esta edad relativas a su futuro laboral– me decía que lo que yo empecé a hacer ahora le parece una alternativa interesante también para él en un par de años. Yo le dije: “Me parece bien, pero no apuestes todas tus fichas a esto, siempre tienes que estar preparado para cambiar”.

Siempre hay que estar preparado para el cambio. Desarrolle una mente abierta, inquieta, inquisidora. No se quede quieto. ¡Anímese! ¡Atrévase!

Ni Empleado Ni empresario, Pero Con Una Organización Propia.

Y hablando de negocios “Multinivel” (Marketing Multinivel o también llamado Network Marketing), es una opción que presenta muchas y muy interesantes ventajas y beneficios.

¡Alto! No estoy hablando de la multiplicidad de negocios “truchos” (como llamamos en Argentina a las propuestas y los productos que carecen de ética y seriedad, respaldo y respetabilidad). No estoy hablando de esas propuestas que inundan todos los días su casilla de e-mail, con productos espurios, pirámides de dinero o nubes de humo, cuyo único fin es vender algo que no tiene ningún valor, sólo para hacerle ganar dinero a personas que no sabemos ni quiénes son, ni en qué lugar del planeta se encuentran, y que no tienen ninguna presencia jurídica ni legal, y que un día desaparecerán tan fantasmagóricamente como aparecieron.

Estoy hablando de “negocios”, de trabajo serio, de lo que algunos llaman los “Nuevos Profesionales Del Network Marketing ”. Estoy hablando de empresas con presencia real, legalmente constituidas, con oficinas comerciales reales, con trayectoria y reconocimiento internacionales. Y sobre todas las cosas, con productos o servicios reales y que tienen una utilidad real e indiscutible para las personas. Que tienen un valor de uso.

Ser Distribuidor de una organización de Network Marketing que reúna estas características tiene, como le decía, ventajas y beneficios que pueden resultar muy seductores, y con un sustento y una justificación genuinos. Inf. de josevillegas.ws/articulos/nuevos-profesionales-network-marketing.htm.¨
- Raymundo Carrasco Arreola.
Que esperas para empezar a mejorar tu vida?
Si quieres más artículos como este Subscribete por email Ya!... Es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PayPal

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Simplemente ingresa en www.wincash.ws

Y tu que estas haciendo para mejorar tu vida?, Lucha por tus sueños

No dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer